LAS 7 COSAS QUE APRENDÍ SIENDO PEDAGOGO EN UNA EMPRESA

Captura de pantalla 2017-05-29 a las 23.47.30

  1. La formación continua es imprescindible, cuando acabé la carrera no existía los youtubers, hoy mi vida se mueve entre wismichus, dulceidas y LunasDangelis… pero hoy las pedagogas, profes y expertas en Educación y TIC están en twitter, facebook o instagram y me permite hacer redes, conversar, aprender y networkear con ellos (PLE).
  2. Los compañeros también quieren aprender, el acceso a internet permite que todas las compañeras también tengan su propio PLE. Y 5000 compañeras saben más que tú.
  3. Gratis no trabajo, en algunas entidades se pretende que “como sabes de educación, ¿qué me dices de mi niño (léase MOOC)? oh wait.
  4. No crees falsas expectativas. Si pretendes realizar un diagnóstico de necesidades formativas tienes que partir de las necesidades de la dirección, si no es así has creado falsas expectativas y lo sabes… Investiga.
  5. Haz lo posible para que recuerden tu nombre. Las compañeras tienen más confianza con aquellos que se muestran cercanos, para eso es imprescindible escucha activa.
  6. Todas las compañeras tienen que hacer mejores a sus compañeras. Dice la banca que 80% de lo que se necesita para desempeñar eficazmente el trabajo se aprende en el propio puesto de trabajo, el otro 20% son habilidades personales, y créeme también las tienen.
  7. Trabaja en equipo, si eres capaz de crearte un equipo de trabajo rodéate de las mejores, NUNCA de palmeros complacientes. Lidera.

Dos extras:

  1. Las empresas de e-learning ha ofrecido tan mala calidad por dos motivos, algunas reventaron el mercado con el precio y por tanto contratando a pocos pedagogos y muchos informáticos y, por otro lado, la administración ha comprado al más barato. Creo que hoy se hace e-learning de peor calidad que hace 15 años.
  2. Las alumnas quieren formación de calidad, especialmente si la pagan ellas (tanto presencial como virtual), pero el e-learning tiene que ofrecer EXPERIENCIAS, momentos memorables

 

.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s