LOS DESCUENTOS ENGAÑOSO DE GAS NATURAL FENOSA

Hoy os traigo un texto de Irene Machuca, al descubrir la estafa a la que somete Gas Natural a las personas mayores.

LOS DESCUENTOS ENGAÑOSO DE GAS NATURAL FENOSA

 

Con la entrada en vigor del nuevo sistema de fijación del precio de la luz, el 1 de abril de 2014, GAS NATURAL FENOSA crea 2 comercializadoras para acaparar todo el mercado, una comercializadora de mercado libre, GAS NATURAL SERVICIOS SDG, S.A. y una comercializadora de referencia, GAS NATURAL S.U.R. SDG, S.A.

Hace un año, 2 comerciales de la comercializadora de mercado libre llegaron a casa de mi abuela, una mujer de 80 años, en su sano juicio, independiente y confiada, ofreciéndole un descuento del 10% sobre la parte fija, el término de potencia, de su factura de la luz si se cambiaba de ENDESA a GAS NATURAL FENOSA.

Le pidieron la última factura, tomaron los datos, y convencieron a mi abuela de que al cambiarse se beneficiaría de este descuento.

Hasta aquí  todo correcto, ninguna mentira, es cierto lo que le ofrecieron y es cierto que le aplicaron el descuento, lo que no le contaron a mi abuela, pensionista y beneficiaria del bono social, es que al hacer el cambio dejaría de beneficiarse del 25% de ahorro sobre el total de la factura, término de potencia y término de energía, parte fija y variable, correspondiente al bono social.

¿Es esto un engaño? a mí me parece que SÍ, pues al consultar la última factura y tomar los datos correspondientes para enviarles el nuevo contrato debieron percatarse de los descuentos aplicados y solo aplicando el sentido común debieron observar y comunicar que el 10% sobre una cantidad parcial es menos que el 25% del total de la factura, esto lo entiende hasta mi abuela.

Así que  esto es en toda regla un engaño y un abuso. Mi abuela pasó de pagar 38 € a 110 € de media cada 2 meses.

Pasado el primer año, le envían una carta para comunicarle que el descuento del 10% se termina y pasaría ahora a facturar según nuevos precios de mercado. Es en este momento cuando familiares cercanos nos percatamos del engaño y tomamos cartas en el asunto. Primero solicitando nuevamente el bono social, al que tiene derecho, para lo cual hemos tenido que solicitar el cambio de comercializadora, de mercado libre a comercializadora de referencia, y posteriormente recopilando documentación necesaria que justifique el derecho a beneficiarse de este descuento.

Tiempo y dinero perdidos por un engaño.

 

 

Anuncios

3 thoughts on “LOS DESCUENTOS ENGAÑOSO DE GAS NATURAL FENOSA

  1. Ami me acaba de pasar y estamos a 2016 lo mismo un cmercial a casa y me dice q es de la misma empresa que la mia q ea proveedora o nose que que me beneficie de los descuentos y caigo en todo con todo el petate

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s