Diálogos con Bika (I)

Me siento especialmente orgulloso de esta entrada del 6 de agosto de 2012.
Publicado en http://masverdequerojo.blogspot.com.es/
Bika tiene 12 años, viene a España desde hace 5, el último mes ha participado de dos acciones reivincativas, salió a la calle a protestar contra los recortes del gobierno central y ha estado en la costa de Cádiz, concretamente en Valdevaqueros. Nunca antes había salido a protestar por nada.
En el camino de vuelta de Tarifa me dijo: «Querría decirle al presidente que la gente está enfadada, pero no me va escuchar», le hablé de internet, y aquí están sus primeras reflexiones, esta vez nos habla de su particular visión de las construcciones en la costa:
«No me gusta nada que construyáis casas donde la gente no va a vivir, hay un montón de casas que se alquilan, se vende y donde no va a vivir nadie. En las casas donde no vive nadie podría vivir la gente que no puede comprar casas!
Y el mundo está enfadado con vosotros, porque construis hoteles, casas y bares en los sitios donde la gente va  a descansar.
Yo quiero que la gente no se enfade, y pido por favor que no construyáis casas donde no deben!!! Así las personas podrán descansar y vivir bien, y no se va a enfadar con vosotros. Y hay 50% gente que quieren que se construyan edificios donde no debe. 
Y además de hacer casas nuevas, podrían arreglar casas viejas para que puedan vivir personas. 

La gente que no pueden pagar las casas, que no se las quiten, y esas personas cuando puedan se lo pagará.»

Anuncio publicitario

Publicado por Daniel Rodrigo

PhD in Communication. Research #ELearning & #cyberactivism. Now in #EA26

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: