Comunicación en red en las aulas universitarias

“Entorno y Comunicación en red” es una sesión dentro del curso de Universidad en Red de la Universidad de Valencia impartida por Cristóbal Suárez.

En esta conferencia nos recuerda la importancia de internet y de los cambios que pueden conllevar en la sociedad de la comunicación, especialmente relacionado con las formas de aprendizaje, con las formas de relacionarnos, la forma de entender la cultura y, por tanto, cómo afecta internet al sistema educativo.

Continuó la sesión recordando que “hasta la llegada de internet podríamos distinguir el entorno natural y el entorno urbano, vivir en ciudades depredadoras de recursos, agua, energía y, sobre todo, imaginación. Con la llegada de internet nos encontraríamos ante un nuevo entorno tecnológico, y el desarrollo vital nos lleva ante una sociedad híbrida” algo así como cuando nos llevamos el iPad al pueblo.

En definitiva para aprender en internet es necesario recuperar, reutilizar, compartir y producir (#PLE), pero principalmente internet aporta a la pedagogía preguntarse ¿con quién aprender? y ¿dónde aprender?. En las respuestas a estas preguntas encontraremos la necesidad de un cambio educativo para una sociedad del conocimiento.

En resumen:

De entornos de aprendizaje (tecnológicos) a la sociedad red y cómo la escuela puede aprovecharSE con @cristobalsuarez #esenredUV.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s