Metodologías participativas y web 2.0: Experiencias en el ámbito universitario.

Esta presentación ha sido presentada al Congreso INNOVAGOGÍA12 en colaboración con la doctora Marcela Iglesias dentro de la ponencia  L028: Metodologías participativas y web 2.0: Experiencias en el ámbito universitario.

En este trabajo se ha comparado la sabiduría digital (como indica Prensky) que posee la generación google con la denominada generación X, para valorar las posibilidades de trabajar de forma participativa a través de herramientas web 2.0.

Durante este proyecto de innovación docente se utilizó la herramienta de Google, denominada actualmente como Google Drive, que permite trabajar de forma sincrónica y asincrónica un mismo documento.

Estaremos atentos a estos debates porque tenemos la intención de continuar con metodologías innovadoras en el aula universitaria, especialmente aquellas que potencien las inteligencias colectivas a través de herramientas motivadoras en la web 2.0.

Enlace a

Open Conference Systems, I Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa. INNOVAGOGIA 2012

Descarga el Articulo en pdf
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s