Trato de ordenar mis ideas aunque no es sencillo, porque la indignación ha llegado a sus límites. En las últimas horas una mujer que iba a ser desahuciada ha decidido que no no podía continuar y decidió suicidarse.

Afortunadamente esto no ocurre habitualmente, pero el desahucio sí, se repite 532 veces AL DÍA, 532 dramas, pero lo más dramático es que ya se ha repetido 400.000 veces desde 2007, primer año de la crisis.

Hasta ahora, 5 años después del inicio de la crisis, los partidos en el gobierno, los partidos mayoritarios, primero del PSOE y ahora del PP, han sido incapaces de poner soluciones a esta barbarie. 
Mientras miles de personas eran desahuciadas sin sentido los bancos acumulan miles de pisos vacíos mientras los gobiernos, uno tras otro, ponían parches para mejorar las condiciones de… LOS BANCOS y favoreciendo los desahucios expres, el código de “buenas prácticas”… mientras miles de familias se quedaban sin casa y con una deuda a continuar pagando.

Seguro que ahora muchos lectores estarán pensando en que “se lo han buscado”, que “han vivido por encima de sus posibilidades”, pero quiero recordarles lo sencillo que era ir a pedir un préstamo y todas las facilidades que te ofrecían, pero si aún así, estimado lector, considera que es culpa de los “compradores” piensen en el drama de 400.000 desahucios, las provincias de Huesca y Teruel juntas sin hogar…

Pero esto no acaba aquí, ahora esos partidos que NO hicieron más que poner “tiritas” a este genocidio financiero, ahora buscan ‘soluciones urgentes’ al drama. Ya han iniciado mal al camino, espero que no se cumpla el dicho, “lo que mal empieza mal acaba”, pero se reúnen solos, sin contar con el resto de grupos parlamentarios, sin contar con los movimientos ciudadanos como la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), que ya han realizado propuestas, desde hace mucho, y que mínimamente piden: dación en pago retroactiva, moratoria inmediata de los desahucios de viviendas habituales y alquiler social de las viviendas que de forma ilegítima acumula la banca.
A esa es otra, las viviendas que acumula la banca, que se calcula en 3.000.000 millones y que ahora han pasado a manos del gobierno a través del banco malo (SAREB) y que todos pagamos mientras los que llevaron a esta situación siguen en sus mansiones.
Ahora la justicia europea europea ve ilegal la norma española de desahucios, pues ahora que la justicia caiga contra todos los que continúan especulando con el suelo, con las vidas de las familias. 
Es momento de exigir, junto a la PAH, una moratoria inmediata de los desahucios de viviendas habituales, la dación en pago retroactiva, y el alquiler social de las viviendas acumula la banca.
Mientras habla la PAH que se callen los políticos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s