Bika tiene 12 años, viene a España desde hace 5, el último mes ha participado de dos acciones reinvicativas, salió a la calle a protestar contra los recortes del gobierno central y ha estado en la costa de Cádiz, concretamente en Valdevaqueros. Nunca antes había salido a protestar por nada.
En el camino de vuelta de Tarifa me dijo: «Querría decirle al presidente que la gente está enfadada, pero no me va escuchar», le hablé de internet, y aquí están sus primeras reflexiones, esta vez nos habla de su particular visión de las construcciones en la costa:
«No me gusta nada que construyáis casas donde la gente no va a vivir, hay un montón de casas que se alquilan, se vende y donde no va a vivir nadie. En las casas donde no vive nadie podria vivir la gente que no puede comprar casas!
Y el mundo está enfadado con vosotros, porque construís hoteles, casas y bares en los sitios donde la gente va a descansar.
Yo quiero que la gente no se enfade, y pido por favor que no construyáis casas donde no deben!!! Asi las personas podrán descansar y vivir bien, y no se va a enfadar con vosotros. Y hay 50% gente que quieren que se construyan edificios donde no debe.
Y además de hacer casas nuevas, podrian arreglar casas viejas para que puedan vivir personas.
La gente que no pueden pagar las casas, que no se las quiten, y esas personas cuando puedan se lo pagará.»
Cuanta razón tiene Bika!
Saludos!
Escuchar las reflexiones de los niños más a menudo nos haría mucho mejores. Gracias Bika! Tus ideas son puras y llenas de verdad y de amor. De amor por el prójimo…si los que se dicen religiosos respetaran un mínimo lo que sus supuestas religiones dicen, amarían más y acumularían menos. Yo voto por Bika!!!!! Gracias por luchar por aquello en lo que crees! No dejes de hacerlo nunca!! Muchos besos a los 3!!!