Armas de destrucción masiva

Leo con desesperación y desazón que España y más concretamente en Sevilla, a unos 20 minutos de mi casa, se siguen fabricando y desde 1540 armas de destrucción masivas, pero no las que esperaba encontrar Aznar y sus amigotes en Irak. En Santa Bárbara Sistemas se fabrican cetmes, lanzagranadas, explosivos, vehículos blindados, misiles, carros de combate, vehículos blindados… efectivamente Aznar no buscaba en el lugar adecuado, ¿o tal vez sí?

 

Santa Bárbara fue convertida en sociedad anómina con el único accionista el estado, a partir de ese momento fue puesta en venta a General Dynamics que construye tomahawks, aviones, carros de combate según su propia página web.
 
Pero esto no es nuevo, España históricamente ha sido vendedora de armas incluso mientras se producía la primavera árabe, y actualmente está en trato con Arabia Saudí para vender 250 carros de combate, vía Elpaís.com

Dejando de un lado que me declaro pacifista y que no entiendo que se comercie con las muertes de otras personas, lo que no es tolerable es que el sr. Morenés vaya a Arabia a vender las armas de una empresa ALEMANA con la excusa de 250 empleos. 

Cualquiera de estas armas puede matar a toda esa gente y a su familia, todas esas armas son armas de destrucción masivas que asesinan de forma indiscriminada a militares, ciudadanos, mujeres, ancianos y niños. ¿Realmente es esto lo que se espera de un gobernante de un país?¿Es tolerable que un gobernante se convierta en un comercial de la Merkel?

Aún así lo que más me ha indignado es la “venta” que realiza de esta situación el grupo prisa, que parece justificar la venta de herramientas para asesinar, por el empleo. Entiendo que la empresa privada como es el grupo prisa sólo pretende ganar dinero y entenderá que vender más periódicos o ganar audiencia y 250 es una cantidad “interesante”, total ni en Arabia ni en Yemen les ven ni les oyen… Resulta que Yemen es un país que se encuentra en guerra civil, y todos los días hay varias decenas de muertos, eso sí a España no llegan a El País y/o a la Cadena Ser tampoco les interesa lo que ocurre en un país tan lejano. Arabia se está convirtiendo en el país de recepción de los refugiados que yemeníes que tratan de huir de esa guerra, pero a los saudíes, que no han firmado la mayoría de los que incluye la Carta Internacional de Derechos Humanos, no les hace mucha gracia que los yemeníes lleguen a su país ¿sabes cómo lo van a “defender”?

Por último he decidido que no volveré a leer ni escuchar a grupo prisa, mientras hable de éxito en la venta de armas; @potoma @ElenaCarazo @LuisBarbero

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s