Nos dijeron "Todos a la calle" y… eso hicimos

1 de mayo, en la calle, junto a los que reclaman, junto a los que lo pasan mal, entre banderas rojas, entre saludos, y entonces caigo… yo tengo la suerte de ser la primera persona de mi familia que fue a la universidad, la primera persona de mi familia que se licenció.
Ahora que los recortes invaden la sociedad española y que amenazan con acabar con muchas algunas conquistas sociales, me acuerdo de mi abuelo que tuvo la mala suerte de estar en lado erróneo, y le costó muchos disgustos y varias salidas nocturnas entre gritos, empujones y suspenses… luego me vino a la memoria mi padre que tuvo que trabajar duro, muy duro para que yo no tuviera que trabajar para llegar a la universidad. Una universidad a la que accedí, evidentemente, con becas. Tenia que esforzarme cada año por aprobar las asignaturas para renovar la beca, no hay otra oportunidad.
Mientras todos estos recuerdos me venían a mi mente entendí que ahora es el momento de volver a la calle y luchar cada espacio, porque, o lo hacemos ahora o nuestros hijos no podrán acceder a la universidad, no podrán estudiar la titulación que quieran, no podrán estudiar en el lugar que quieran, no podrán acceder a formación en idiomas… ¿o creeís que la universidad privada va a dejar espacios para los pobres que tengan que trabajar y estudiar a la vez?
Es el momento de estar en la calle, es el momento de reclamar tu espacio, quieren acabar con todo.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s