Un cambio en 6 meses. El efecto mariposa está en marcha

Hace 20 años que puedo votar, pero por primera vez no votaré pensando en unas siglas, ni en unos colores, ni si estos ganan será mejor.
Por primera vez voy a votar pensando en las personas, porque he elegido el partido de los buenos, porque creo que ya no vale pensar en los próximos 4 años, no es bastante, es el momento de pensar en el futuro, en la necesidad de una política real contra el cambio climático, que atienda el necesario decrecimiento, que trabaje pensando en el futuro cercano.
Hace seis meses la calle nos enseñó que era necesario decirles a los políticos y a los mercados que no hay democracia si gobiernan los mercados. Esto permitió que me planteara ir a la política, y encontré un partido que representa los ideales que llevaba defendiendo muchos años.
En este partido he podido decidir quién iba a ser el candidato al congreso a nivel nacional, he podido elegir al cabeza de lista de Sevilla, he colaborado en el grupo promotor de Huelva, he participado en la elaboración del programa, y, sobre todo, he conocido mucha gente interesante. Y todo de forma sencilla para conocer a los buenos. Y poder pedirle, cara a cara lo que pienso:


Durante el último mes lo hemos dedicado, primero a diseñar la campaña, y posteriormente a desarrollarla. La campaña se inició con la presencia de Juantxo, y la cena con él en Gaia, Luego llegaría la Equoquedada para valorar que nos estábamos dando a conocer, en el encuentro tuitero (gracias @potoma) con tantas cosas que aprender y nos inventamos el Speed Dating para estar cerca de los ciudadanos y descubrir a David con quién he tenido el lujo de compartir todos los vídeos (¿qué le pides a la política?, entrevistas…). El invento del Speed Dating nos permitió salir en la TV, manipulada, (Televisión, manipulación era una proclama habitual en el 15M, y que verdad es), en CS salimos 17”, TVE 32”, es una vergüenza!.
En unas horas votaré por los buenos, porque por primera vez en mi vida confío plenamente en las personas que van a representar el programa diseñado conjuntamente en el que he podido participar. Por eso confío en Esteban de Manuel y en Juan López de Uralde.
Pero además, les votaré porque me ha permitido conocer gente con una humanidad ESPECTACULAR, como Lorena, Elena y Germán, Laura Limón y Blanca, David y Gema F. Por supuesto, a Esteban, sé que es injusto, y no quiero dejarme a nadie, como Rafa, Pepe, Itziar, Alberto, David S., Manolo Machuca, Manolo Gzlez…  Y esta gente (excepcional) me han conquistado.
Por todo esto yo no sólo votaré a EQUO el 20N sino que el 21N seguiré estando al lado de Equo. Porque hemos venido para quedarnos y el efecto mariposa está en marcha.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s