Malos (¿o buenos?) tiempos para entrar en política.

Hace unos días en una entrevista en Ondacero Huelva me plantearon que “hay que estar un poco loco para querer entrar en política en este momento”. Seguramente me lo plantearon porque no entienden que hay algo más que los dos partidos que se reparten todo el pastel.

Me planteo si esta pregunta se la harán también a Petronila Guerrero, candidata a senadora por el PSOE Andaluz, que fue capaz de remitir al programa de @Buenafuente una lata de aceite de Huelva vacía.

Seguramente a ella no le plantearan esto, ella ya pertenece a la casta. Esta es una doble moral permanente que utilizan tanto los mass media serviles al poder (no hay que olvidar que Ondacero pertenece a Grupo Planeta como La Razón o Antena 3). Esta doble moral que permanentemente denostan al #15M por que no se presentan a las elecciones.

Evidentemente a la periodista le dije que sí, es verdad, hay que estar un poco loco para entrar en política porque los políticos y los medios agradecidos no permiten a nadie que intente entrar en su casta. En estos momentos en los que la sociedad civil reclama un cambio de rumbo, y vemos como en Europa y sorpresas de grupos minoritarios como el partido pirata en Berlín cambios radicales como la mayoría de izquierda en el senado francés después de 58 años, donde también han crecido muy significativamente los verdes con Cecile Duflot pasando de 4 a 10 senadores.

Lo cierto y verdad es que el momento es ahora, y es ahora porque un gran parte de la ciudadanía estamos hartos de la connivencia de los dos partidos mayoritarios, estamos de que los ajustes presupuestarios para Duran i Lleida y de los recortes sociales para el resto de los mortales, lo paguen los mismos, estamos hartos de 5.000.000 de parados (21%) y los políticos actuales TODOS no se vayan. Estamos hartos de los que se perpetúan en el poder como Chaves o Guerra, estamos hartos de la corrupción como Camps, hartos de la prepotencia como la Rita Barberá.

En definitiva, creo que el momento de entrar en política es ahora, para convertirse en el ciudadano comprometido con su sociedad y que cree firmemente que hay otras formas de hacer política más pública, más abierta, más directa, más democrática, más plural. Y esto lo estoy encontrando en EQUO.

Gracias a @juralde, @claraetragu, @alesanper, @LauraLL1978 y por supuesto  @estebandemanuel por dejarme crecer en EQUO.
Anuncios

One thought on “Malos (¿o buenos?) tiempos para entrar en política.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s