22M

Tras el 15M de las manifestaciones masivas convocadas por diferentes asociaciones ciudadanas, hoy llegaba el momento de las reflexiones y va y me encuentro con ENCUENTROS POR, iniciativa de carácter social de Cadena SER dirigida y presentada por Iñaki Gabilondo. Se presentaba hoy y en la presentación mensajes tan potentes como los de Monserrat Domínguez: “¿Cuándo empieza el futuro?”. O Iñaki Gabilondo: “Queremos salir a reforzar a los millones de personas que están haciendo cosas”. Encuentros POR.
Y la verdad me parece mucho más interesante contar que a estas horas hay gente acampada en Madrid y en Barcelona, que continúa solicitando democracia Real YA (http://twitter.com/democraciareal), con datos cercanos a los 100.000 participantes.
Me cansa tener que leer que unos van a “incrementar la seguridad” en mi barrio para potenciar la marca del barrio, mientras apoyan que “lo limpio y ordenado”, sin que me quede claro que esto será con la nueva policía o con el servicio de limpieza.
Me cansa que sólo hablen de 4 años, como si más allá no hubiera nada más.
Me cansa que me hablen de tópicos y vengan a mi barrio a ofrecerme “potenciar las señas de identidad cultural del barrio a través del Flamenco” y la “Construcción de Museo Taurino-Flamenco. ¿Pero de qué identidad me habla? ¿Esta gente se pasea por el Barrio?
Me cansa que me hable de grandes proyectos “sociales”, “participación social”, como grandes términos de la izquierda, pero no hablan de problemas reales, de presupuestos reales.
En definitiva las tres grandes “fuerzas” políticas ME CANSAN.
Mirar lo que el barrio necesita dos cosas: EMPLEO y DINAMISMO EMPRESARIAL desde la juventud.
Ahora estamos demasiado cerca tal vez sólo nos quede el voto en blanco, o voto conservador para quedarme donde estoy (voto al PSOE) pero tened en cuenta una cosa, hoy dijo Gabilondo: ”ES IMPORTANTE QUE NOS PILLE DESPIERTOS EL CAMBIO QUE VIENE”. Provoquemos los cambios, luchemos por los cambios, provoquemos los cambios.
Por cierto, gracias a José Luis Sampedro, por descubrirme el “Desarrollo Humano” y a Iñaki G. por volver a ilusionarme.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s