Parece una tomadura de pelo.

Ánsar (Aznar) ha sido elegido presidente del consejo asesor de Global Adaptation Institute, institución que busca soluciones al calentamiento global (http://www.diariodesevilla.es/article/espana/815134/aznar/asesorara/sobre/cambio/climatico.html). Pero, ¿este tío no ha editado desde la FAES libros que desprecian el cambio climático? (http://www.publico.es/ciencias/235182/aznar-edita-otro-libro-que-niega-el-calentamiento).
Pero ¿quién es Global Adaptation Institute? Detrás de este instituto está la firma de capital riesgo NPG Energy Capital que  anunció que invertía 10 millones de dólares en Global Adaptation Institute. Esta compañía gestiona inversiones por valor de unos 9.000 millones de dólares en decenas de firmas especializadas en “recursos naturales”, como petróleo, gas y electricidad.
Parece evidente el interés que esta entidad de capital riesgo va a intentar justificar las actuaciones contra el medio natural como si esto no fuera contra el cambio climático (al tiempo). Hay que recordar que Aznar apoyó formalmente el libro negacionista de Václav Klaus, Planeta azul, no verde. En aquel acto, el líder conservador cargó contra “los abanderados del apocalípsis climático”  y defendió que no tiene sentido dedicar cientos de miles de millones de euros “a causas tan científicamente cuestionables como ser capaces de mantener la temperatura del planeta Tierra dentro de un centenar de años y resolver un problema que quizá, o quizá no, tengan nuestros tataranietos”.
Saca tus propias conclusiones. Eso sí esto ha servido para recordar que existe el ministerio de medio ambiente (y medio rural y marino) y que lo representa la ministra de Medio Ambiente ¿?, Elena Espinosa, ha criticado el ‘fichaje’ de Aznar: “Parece que sea el 28 de diciembre; no sé si el primo de Rajoy ha cambiado de idea y se ha puesto a asesorar a Aznar”, ha señalado.

Espero impaciente la opinión de Juantxo (Equo)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s