A la llegada se nota que va a ocurrir algo, la expectación va en aumento, unas trienta personas esperan con cierta impaciencia y expectación.
Un pequeño cartel indica que se a hablar de EQUO. La entrada masiva de un grupo numeroso de gente anuncia que Juantxo está cerca.
Como era de esperar el power point no funciona lleva un Mac….
No se pone nervioso, está acostumbrado a las comparecencias públicas y denota saber estar y una alta capacidad comunicativa, cuando le toque su turno de palabra abrirá, como buen comunicador y al más puro estilo americano, contando una anécdota sobre si el power point nos hace estúpidos.
La charla está organizada por parelelo 36, (http://www.paralelo36andalucia.com/). Presentan a Juantxo López de Uralde, como el hombre del chaqué que fue encarcelado por colarse en una cena de gala ofrecida por la reina Margarita a los líderes políticos que participaron en la Cumbre del Clima y desplegar una pancarta de protesta por su falta de compromiso con el lema Los políticos hablan los líderes ACTÚAN.
La sala se ha llenado, más de 200 personas, la gente sigue llegando y ya se quedan en pié. Esto provoca que los “habituales” de este tipo de eventos, acostumbrados a organizar charlas a las que no acuden más de 20 personas, están visiblemente emocionados.
Juantxo se presenta como ecologísta activista que actualmente promueve la movilización social, del paso del movimiento social a la política, con la intención evidente de “no pasar de la política”, de evidenciar el espíritu ciudadano, de recordar que el poder reside en el pueblo.
En la mesa se ha recordado el octubre francés y cómo sus movimientos sociales están en la calle reclamando, recordando quién manda aquí.
Juantxo continúa hablando de ECOLOGÍA POLÍTICA que como el mejor Blas Infante ya habló de tierra y libertad en un adelanto del movimiento ecológico.
A los pocos minutos ya está claro que viene a presentar la fundación que está naciendo y que bajo el nombre de EQUO está revolucionando el panorama político. Avisa que no va a ser fácil que ya ha recibido llamadas de gente importante al estilo más mafioso posible con las famosas palabras de “haz como yo, no te metas en política” pero está decidido, tiene asumido que si no lo hace ahora y no lo hace él, no los va a hacer nadie, es el momento.
 Acostumbrado a las comunicaciones en Greenpeace, organización que presidió hasta julio y durante 10 años, recuerda datos buscando la confianza del auditorio y conocedor del perfil de los asistentes, “La clase política es el 3er problema según la última encuesta del CIS”, y continúa recordando que frente a la inversión para la lucha contra el hambre se prefiere invertir hasta 190 veces más armamento y España es el 6º país exportador del mundo.
Nadie echa de menos el power point, ha llenado el auditorio de expectación, emoción e ilusión, con palabras de S. Hawking, con el argumentario ante la crisis defendiendo claramente la ECOLOGÍA y la EQUIDAD SOCIAL y con el resplado que le da que en poco tiempo se haya convertido en la 3ª fuerza política con más seguimiento en facebook con más 7.000 amigos.
Aunque la ciberactuación es sencilla, nos llama a continuar realizando el seguimiento, que estemos atentos a la creación de la organización política. Y muestra su preocupación ante la creciente utilización de discursos de la extrema derecha para desacreditar la política con argumentos como “La corrupción es consustancial a las instituciones” (Esperanza Aguirre dixit). Con esta desacreditación permite la retirada de las consciencias y la llegada a las instituciones de los idiotas (http://www.elcastellano.org/palabra.php?id=1195).
Juantxo nos cuenta que pretende formar una organización política de relevancia con aspiraciones reales, nos recuerda que otros partidos verdes en Europa alcanzan horquillas de entre el 10 y el 25% como en Alemanía, entiende la política como medio para afrontar los momentos mercantilistas que desde los 90 estamos absolutamente abocados.
En el turno de palabra vuelva a quedar de manifiesto la emoción y especialmente el interés provocado ante la nueva situación creada con la fundación EQUO y advierte que es necesaria la unidad de todas los verdes, pero EQUO es algo más, va más allá que las típicas formaciones verdes nacidas en los albores de los 80 bajo el fenómeno de “¿Nucleares? No, Gracias” y que rápidamente se vaciaban de contenido. EQUO es democracia prospectiva, es equidad social, es economía ecológica, es ecología política, es la lucha por el cumplimiento de los objetivos del milenio…Es un paso más.
Te estarás preguntando ¿pero qué puedo hacer yo?, os recomendaré dos cosas:
1.       Seguir la fundación EQUO a través del perfil de facebook.
2.       Crear Red. Recomendar el seguimiento de la fundación y asistir a los actos.
 La gente de EQUO pretende presentarse a las elecciones de 2012. Estad atentos.
Y utilizando las palabras de Juantxo: EL MOMENTO ES AHORA, PODEMOS HACERLO.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s