Conciliación

Publicada hoy en El País, esta imágen de la agencia Reuters.


La verdad es difícil opinar cuando la imagen es tan evidente.
La tan cacareada conciliación familiar y la incorporación de la mujer al mundo laboral, ¿nos ha llevado a esto?.
Tal vez ha llegado el momento de crecer y dar un salto de calidad, en calidad de vida, en una forma de vida donde lo importante sea VIVIR. 
Es habitual que nos encontremos ante situaciones como esta, bueno con un poco de suerte, suena el despertador a las 6 de la mañana recoges la mochila y sales en un coche hacia el gimnasio, una hora más tarde y tras 45 minutos de sudor, vuelves a casa, despiertas, preparas, mimas, proteges y cuidas a tus hijos, con la famosa frase “corre que no llegamos”. A las 8:45 sales de casa tirando de los niños, los dejas en el cole. Y corriendo sales disparado hacia el trabajo. Los niños tendrán tras el cole cada día una actividad extraescolar. Tras cinco horas en el trabajo, sales a comer, en una hora busca un lugar cerca de la oficina, comes de tupper, dichoso régimen. A las 19h. sales del trabajo, llegas a casa, los niños te esperan para que les ayudes con las tareas escolares. Toca duchas, preparas la lavadora. Planchas la ropa del día siguiente. Mientras preparas la cena estás preparando la comida del día siguiente.
Por fin llega tu compañero/compañera su jefe le convocó a una reunión a las 18h y han acabado a las 21h. (ha tenido que explicar el informe que llevaba en la mesa del jefe los últimos dos meses y hasta hoy  a las 18h no había habido tiempo de revisarlo!!!!!!!!). 
Cenáis juntos. Acostáis a los niños, con un poco de suerte te dejarán ver a Buenafuente…Y a dormir…

¿DÓNDE ESTÁ LA CONCILIACIÓN FAMILIAR? De una vez por todas neceistamos una ley que regule la opción personal de tener familia y educar a tus hijos!!!!!!!!

¿Qué hay que hacer? Se admiten sugerencias…
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s