La Situación de la #EducaciónAmbiental en tiempos de #EmergenciaClimática

Los cambios sociales y tecnológicos del S. XXI están desbordando las formas de relacionarse, los espacios en los que convivimos y los tiempos para aprender. Los efectos del cambio climático están cambiándolo todo. Ante estos cambios provocados por unos pocos hombres la educación ambiental tiene el reto de transformar la sociedad, para ello requiere el empoderamiento individual y colectivo. La salud y el ecofeminismo sitúan a las personas más vulnerables en el centro de la toma de decisiones para la mitigación y adaptación ante el cambio climático.

En esta investigación se recogen los últimos textos sobre la situación real de la educación ambiental en España con el objeto de realizar una radiografía cercana de la situación del sector y de sus influencias.
Las principales consecuencias son la necesidad condiciones laborales dignas para un sector muy castigado, la permanente necesidad de desarrollar programas y proyectos educativos hacia una sociedad más sostenible. Estos programas y proyectos deben situar el objeto en la necesidad de transformar la sociedad en la que los medios de comunicación tienen un papel relevante para el desarrollo de la conciencia critica ciudadana.

Autores: Daniel Rodrigo-Cano

Publicación: La comunicación de la mitigación ante la emergencia climática

Ediciones Egregius

1ª Edición. 2019

ISBN 978-84-18167-03-4

Citar: Rodrigo-Cano, Daniel (2019). La situación de la Educación Ambiental. En Rogelio Fernández Reyes & Daniel Rodrigo-Cano (Eds). La Comunicación de la Mitigación ante la Emergencia Climática (pp. 149-167). Sevilla: Ed. Egregius.

Publicado por Daniel Rodrigo

PhD in Communication. Research #ELearning & #cyberactivism. Now in #EA26

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: