Amianto en tu cole. La #Educación en Andalucía en ruinas.

Pues sí, al César lo que es del César…
Equo Andalucía ha logrado que #PSOE y el partido del IBEX35 realicen una propuesta de eliminación del amianto de los colegios de Andalucía… eso sí, hasta 2022, es decir, que los niños y las niñas de la LOMCE además se soportar esta inefable ley además pasarán 6 horas diarias (como mínimo) entre techos de amianto… Genial.
Foto: www.tercerainformacion.es
Llámenme alarmista (populista que está más de moda), pero el Instituto de Salud Carlos III, el Consorcio de Investigación Biomédica de Epidemiología y Salud Pública y el Ministerio de Sanidad aseguran que el número de muertes por causas relacionadas con el amianto seguirá creciendo hasta 2040. Entre los años 2016 y 2020 se estima que fallecerán 1.319 personas debido a este tipo de cáncer.
Foto: Elmundo.es
Foto: Elmundo.es
El uso de amianto fue absolutamente prohibido en España en diciembre de 2001 ¿desde cuándo sabe la Junta de Andalucía que tenía que eliminar de los centros escolares este cancerígeno?.
Es evidente la situación precaria de la #Educación en Andalucía. El #PSOE lleva gobernando 35 años y no existe una previsión ni propuesta de modernización ni informes que prevean las deficiencias en los centros públicos. No existe un análisis de las necesidades que niños y docentes tendrán en estos mismos espacios en 5-10-15 años… ¿Cómo hacen políticas? Estos que se ponen medallas de conocer bien cómo se gestiona (frente a los nuevos) sólo gestionan las quejas, las demandas y los intereses propios.
Estaría bien que la Junta hiciera público el listado de centros escolares con amianto y el calendario de eliminación… A lo mejor si las madres y padres saben que sus hijos van a coles de la Junta de Andalucía que pueden provocar cáncer MANIFIESTAN su disconformidad…
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s