Gracias Profe

Dice el catedrático de educación Miguel Ángel Santos Guerra que los niños aprenden de aquellos docentes a los que aman, que gracias a los docentes que les habéis enseñado todo, cosas necesarias como leer, resolver problemas, escribir, conocer el curso de los ríos, pensar, preguntar, saber los estados de la materia, hablar correctamente, conocer los números naturales, responder, dominar las reglas gramaticales, estarse quieto, mejorar, ser diferentes, saber qué es un pentagrama, perder, criticar entender en inglés, tolerar, expresar ideas y, sobre todo, tenerlas…

Pensaréis que vosotras aún no le habéis enseñado todo eso, pero habéis tejido la base para que pueda hacer cada una de esas cosas.

Por eso Gracias a todas.

Dice el Nobel de Economía (2000) que invertir en educación infantil ofrece una rentabilidad extremadamente elevada, es más rentable invertir en párvulos que en bolsa. De esto aún queda políticos que gobiernan administraciones y no pagan ni la cantidad y en los momentos que corresponden pero a pesar de todo cada día una sonrisa, un buenos días a cada niño y cada padre o madre.

Por eso Gracias a todas.

nereatts

Dibujo de Nerea

Cada día durante los últimos tres meses y medio he encontrado en Las Cuatro Estaciones un punto de encuentro, un punto de sonrisa y un punto de seguridad. Encuentros y miradas de complicidad que no condescendencia sabiendo que estaba solo y que Ale necesitaba también de vuestra ayuda. Sonrisa que llegaba cada mañana, con cada una de vosotras y sonrisas que trasladábais a Ale, seguro que os podéis imaginar lo importante que es para padre ver todos los días a su hija entrar con una sonrisa. Seguridad, cada día he ido confiando más y más en dejarla en vuestras manos no sólo como “Guardería”, es mucho más, para nosotros sois esa parte imprescindible de la tribu que repite José Antonio Marina.

Por eso Gracias a todas y especialmente a ti Sara.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s