Luces en tiempos complejos. La información como valor.

En los últimos días hemos visto cómo la sociedad civil sale a la calle a reclamar derechos que el capitalismo recorta, en España bajo el disfraz del Partido Popular.

Las manifestaciones se reproducen en todos los lugares y especialmente en Madrid donde los recortes llevan años produciéndose a modo de laboratorio social. El pasado 22 de marzo, #22M, las marchas por la dignidad, nombre que le dieron los organizadores congregaron más de un millón de personas.

Marchas-de-la-Dignidad-22M-10

Foto vía: http://www.larepublica.es/2014/03/dos-millones-de-personas-en-una-demostracion-de-dignidad/marchas-de-la-dignidad-22m-10/

Pero tuvieron un final desafortunado al intentar que la manifestación no fuera a más e intentar disolver la manifestación, aunque en democracia, la función de la policía sea garantizar la seguridad de los manifestantes y defender el derecho a reunión y libertad de expresión.

En el final de la manifestación se vieron imágenes muy violentas:

Vídeo de calamar2producciones

Parece que algunos policías se encuentran cómodos en este ambiente hostil y en otras manifestaciones se reproduce la chulería, la prepotencia y el desconocimiento de la ley.

Vídeo de Periodismo Humano

La Educación también está reclamando ante los recortes, subidas de tasas, recortes de becas y empeoramiento en la calidad de formación, desembocando en que los que menos tienen tenga muchas dificultadas para realizar estudios superiores.

Un buen ejemplo de cómo tratar la información desde la visión de los manifestantes, pero realizado con calidad, sin distorsiones “en asambleas de agrupaciones de alumnos y alumnas que decidieron preparar proyectos de comunicación en cada sede y después unirlos en este vídeo, gran trabajo”. Un ejemplo excelente de información y de buen hacer, enhorabuena a los promotores.

El vídeo me llega a través de Ainhoa ( ) que, como me indica, le llegó desde  .

video de Topatu gazte proiektu komunikatiboa·

Anuncios

One thought on “Luces en tiempos complejos. La información como valor.

  1. La comunicación es otro campo de batalla… y está claro que las organizaciones que están detrás de los vídeos son muy conscientes. Los estudiantes han hecho un estupendo trabajo que pude ir siguiendo la jornada de huelga del 27 de marzo, primero a trocitos que procedían de las diferentes localidades, y después, el 28, ya montado.

    Un ejemplo a seguir.

    ¡Gracias por compartirlo en tu blog!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s